miércoles, 20 de enero de 2010

2 Ensaladas 2

Les paso dos combinaciones que vienen apareriendo asiduamente en mi mesa y se han convertido en mis preferidas veraniegas:
Combinado Tricolor a la Pimienta y Romero. -Hervir en una olla dos choclos y tres zanahorias cortadas rústicamente. El tiempo de hervor debe ser de 10 min para que el choclo quede tierno y las zanahorias crujientes al centro. Retire inmediatamente cumplido el tiempo y sumerja los vegetales en agua fria para cortar la cocciòn.
- Conserve el agua de la olla para pasar a hervir tres remolachas cortadas en trozos, hiervalas 10 min tambièn para obtener la misma textura que las zanahorias. Las remolachas las cocino aparte para que no manchen de morado los otros vegetales, tambien enfríelas en agua una vez cumplido el tiempo de hervor.
- En un mortero triture sal marina gruesa junto con una chucharada de romero seco y un media cucharada de pimienta negra, trabaje con el mortero hasta que se convierta en polvo los aderezos.
- En la ensaladera bata el jugo de un limòn junto con tres cucharadas de aceite de oliva, luego agrege los vegetales bien escurridos,la sal de romero y pimienta y mezcle todo amorosamente.

Capresse a la Palta
Esta ensalada està basada en la clàsica capresse pero reemplacè la mozzarella por palta. Para tener asegurado el éxito los tomates y las paltas deben estar en su punto justo de maduraciòn.
- En la ensaladera prepare la vinagreta mezclando 1, 2 o mas dientes de ajos picados junto con accetto balsamico, medio limòn exprimido y tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva. Bátalos hasta que se integren los condimentos.
-Corte los tomates en gajos, el jugo que va cayendo en la tabla a mi me gusta integrarlo a la vinagreta.
- Descaroce un puñado de aceitunas negras y agrègelo.
- Corte las paltas y saque trozos con una cuchara, añádalos a la ensaladera.
-Al final agrege albahaca picada, toda la que quiera y pimienta negra molida. Fusione la ensalada suavemente para no desmenuzar demasiado las paltas.

Estas ensaladas pueden ser un magnifico festìn estival para dos, acompáñelas con una tabla con rebanadones de pan de campo y algún queso como grúyere, emmental o fontina para ir cortando de a dados, lentamente, mientras se brinda con algún Malbec.
:)

7 comentarios:

vodka dijo...

no se usar la sal marina,es mas cara mas dificil de conseguir ¿cual es la ventaja???
tips para usar sal marina: mira, shobertito que yo te hago caso.

Roberto Müller dijo...

Hola Nilda, la sal de mesa común es un refinado de clorulo de potasio, que pasa por una muy alta temperatura para secarla, lo cual le quita propiedades porque le altera la estructura química, y lo hace dañino para la salud (hipertensión, retenciòn de lìquidos, celulitis, etc)
Además para que sea corrediza le suelen añadir otros químicos y algunas les agregan yodo para hacerlas menos dañinas.
Es cierto que la sal marina es mas cara y dificil de conseguir, pero es natural, se hace evaporando agua de mar, tiene oligonoelementos, usada sin excesos es benéfica y necesaria en una dieta.
Tiene mas sabor, por lo que debes usar menos para salar. A mi me gusta molerla en un mortero junto con pimientas u otras hierbas fuertes desecadas, podés tambien tostarla con sésamo (eso se llama Gomasio) y está ricazo para condimentar verduras, arroces y ensaladas! :)
Gracias por la pregunta, es halagador que digas que me haces caso, pero no te quedes nomas con lo que digo, te sugiero que busques mas info sobre lo que nos alimenta, hay mucha, aveces muy buena y otra dudosa, hoy en dia se publica mucho en la net! Mas info sobre la sal:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/portal%20nuevo/actualizaciones/salmarina.htm

vodka dijo...

roberto, fui a la dietetica a comprar la sal, habia unas piedras (me parecieron hostiles) asi que compre tipo sal gruesa. Pero aproveche y compre todo para hacer el te, nuevamente. La vendedora me pregunto si yo era yang. Empezo con unas cosas de estomago caliente y rarezas por el estilo. Aca hoy, 40 grados a la sombra. Hoy soy yang.ja.
La cuestion es que me dijo que si soy yang y tomo el te, me puedo morir. Lo cual no deja de ser gracioso: se suicidó, diran las cronicas,, tomando un te hindu un dia de verano .
espero indicaciones, con las semillas del te yogui en la mano.
cordial saludo. nilda

Roberto Müller dijo...

Hola Nilda, espero que disfrutes las compras, si sobrevivis al yogui té! :D Realmente no sabía que estaba posteando un posible letal brebaje. Por lo que entiendo yo tengo un estómago bastante yang y hasta ahora no me he muerto, si queres saber en cual clasificas vos, acá te dejo una muy buena pagina:

http://www.madveras.com/personal/post.php/5-ELEMENTO-TIERRA/

Suerte! ;)
Si volves a ver a la vendedora, porfa preguntale y contame como es que te puede afectar el té. Gracias!

vodka dijo...

Le pregunte en ese mismo momento. Me dijo que el yogui te, se llama te de invierno, por que eleva la temperatura (no se si lo que yo entiendo por temperatura o algo hindu) Me dijo que los ying tienen siempre frio y los yang tienen la presion alta y la canela y el gengibre son terribles para la presion.La eleva. Que te podes morir. Yo le dije si no me mori comiendome un combo de mcdonald, panceta y papas fritas, doble hamburguesa, no me voy a morir tomando te frio. La cuestion es que mi marido tuvo infarto el año pasado y si se pone muy pesado, ya se. Hare que parezca un accidente.Ja. Ahora voy a link a ver si soy ying o yang. Vos preguntale a tu profesor de yoga.

vodka dijo...

ja. Soy yang, pero gorda, y ser gorda es ying
Hablando de todo un poco (cosa muy yang, parece) la vendedora de piedras de sal y te mortifero me dio esta direccion web para saber mas
de lo natural
www.prama.com.ar.
¿prama o prana? dios dira.
yo no soy muy "natural", salvo por la cancion de tanguito.besos.nilda

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.