viernes, 8 de enero de 2010

Sopa Fresca de Manzanas, Pepinos y Apio

La proverbial animadversiòn de Mafalda hacia la sopa se hace extensiva a muchos argentinos. Ya casi nadie hace una sopa casera como primer plato de una mesa, y muy pocos deben asociar en una misma frase las palabras "sopa" y "rica". Invitarlos a tomar una sopa frìa o fresca sè que es un verdadero desafìo de tragar para muchos. Dejen entonces que intente romper algunos prejuicios con esta receta, que puede ser un soberbio entrante para una mesa de verano, con la que seguro sorprenderà a sus invitados, si es que se anima a convidarlos a tan original propuesta :D La receta para 4 porciones es bien fàcil, deberà ir poniendo los siguientes ingredientes en una licuadora:

-2 Manzanas verdes
-4 Tallos de apio
-1 Naranja exprimida
-2 Pepinos con la càscara pero sin las semillas
-1/2 cebolla colorada
-100 gr de Queso filadelfia o yogur natural (lo que prefiera o consiga)
-1 Diente de ajo
- Algunas hojas de menta y de perejil
-4 cucharadas (o màs) de aceite de oliva
- Sal y pimienta a gusto.

Licùe los ingredientes hasta lograr una consistencia cremosa, pruèbela a punta de cuchara y rectifique lo que usted crea necesario. Listo! reserve en la heladera hasta el momento de servir, no es aconsejable que sea mas de una hora.
Para decorar los platos va a necesitar un puñado de nueces picadas, cebolla colorada fileteada bien fina, càscaras ralladas de naranja y cubitos de pepino, un hilo de aceite de oliva dibujado a ùltimo momento serà el toque final perfecto.
Puede llevar a la mesa un cuenco con nueces extras para quienes quieran agregarlas, y tostadones de pan olivado y perfumado con ajo para acompañar, o si prefiere galletas de lino que fueron mis elegidas. ¿El vino? un Torrontès!

Guiño de ojo para Mauricio que me asistiò en la cocina, y con quien disfrutamos hoy un estupendo almuerzo y amistad.

2 comentarios:

grace dijo...

Don Robertinho!!!! Me ha sacado del dilema pa la cena de esta noche, calurosa noche si las hay. Salgo corriendo a buscar los ingredientes, que algunos me faltan. Es usté un grandeeeee.

S dijo...

pero qué osado!!!