martes, 26 de enero de 2010

Desayuno Verde.

Des-ayunar significa cortar el ayuno de la noche. A primera hora de la mañana el organismo lleva entre 8 y 10 horas sin recibir ningún alimento. Si salteamos el desayuno vamos a tener una falta de glucosa que empuja a nuestro organismo a quemar otras reservas energéticas, lo que causa múltiples alteraciones como decaimiento, falta de concentración y mal humor. Esto es debido al déficit de glucosa que es una forma de azúcar que se encuentra libre en frutas y la miel y es nuestro principal combustible energético.
Debemos cambiar los habitos de tomar un café apurado con algunas galletas o unos mates amargos con criollos. Desayunar bien nos trae beneficios inmediatos para el dia y a largo plazo nos mejorará nuestro estado nutricional en general, ayudando tambien a controlar el peso, ya que el hecho de repartir las calorías durante el día en 4 ó 5 comidas, ayuda a que no se sobrecargue ninguna de ellas. Estos dias calurosos los comienzo con mi desayuno verde, que consiste en un licuado de:
-1 Naranja
-1 Hoja de Aloe con la piel, pero sin las espinas.
-1 Banana
-1 Manzana
-1 Zanahoria
-1 Tallo de apio.
-1 Cucharada de alga Espirulina.

Al licuado le sumo tostadas de pan integral, que luego de hechas las mojo con aceite de oliva y les voy untando una palta a modo de manteca vegetal.
Le llamo "Desayuno Verde" porque tiene cuatro poderosos, sanadores y nutrivivos ingredientes verdes, que les sugiero que lean sus propiedades haciendo click sobre ellos: Aloe Vera, Espirulina, Palta.
Hasta pronto, que tengan Buenos dias! :D

2 comentarios:

Carola Murúa / La Mirada dijo...

excelente, robert! no sabés la ayuda que me has dado. a partir de ahora... desayuno verde todas las mañanas! gracias!

vodka dijo...

y un desayuno sugerido para el frio?