martes, 29 de diciembre de 2009

El Verano, la plenitud.

Estamos en los primeros dias de verano y, faltan pocas noches para la luna llena. El cielo y la tierra se unen con continuas lluvias, la naturaleza estalla, los ánimos son festivos. Es una época de plenitud. Esta mañana estuve trabajando en mi pequeña huerta, tomé algunas fotos que les quiero compartir como postales de la abundancia veraniega:

Les quiero compartir tambien, el hexagrama 55 del I ching que me parece bello para estos dias propicios a la felicidad:
-La abundancia.
-La riqueza.
-Multiplicar.
-Gran número de amigos.
-La Lascivia.
-Cenit.
-El Momento de prosperar
-Alcanzando el éxito
-Señal de un gran cambio.
-Simboliza la grandeza.
-Múltiples motivos.
-La elección.
-La búsqueda de la plenitud.

El Dictamen
La plenitud tiene éxito.
El rey la alcanza.
No estés triste, debes ser como
el sol al mediodía.


Solución general: La plenitud tiene éxito... indica que hay sentido de expanción espiritual para que la plenitud logre efectos duraderos y se prolongen en el tiempo.
Ser como el sol al mediodía... indica la posición del astro en su cenit, el momento que emite máxima luz. Así el dictamen aconseja orientarnos hacia lo abundante, dejando que nuestra luz alumbre delante de todos, del mundo.
Las referencias a la figura del rey simbolizan buena suerte e inspiran respeto. La plenitud no se puede provocar por cualquiera o en cualquier momento. La persona debe ser como un soberano que se orienta al cielo, hacia Lo Grande.
No estés triste... la ley universal, de las Mutaciones, indica que tras la abundancia habrá decadencia. Flujo y reflujo, llenado y vaciado se producen en el momento adecuado. Grandeza, perfección, riqueza, abundancia, pero saber esto y entristecerse es inútil. Sólo alguien que se libera, o permanece libre de preocupaciones o tristeza por ello, será capaz de hacer surgir la plenitud. El sol llegado a su cenit declina, la luna tras el plenilunio decrece. La plenitud puede ser un período mas o menos breve; asi pues, quien sepa advertirlo de que se está en la plenitud, sabrá mantenerse en su justo medio y no se cometerán excesos. Todos son momentos cambiantes, pasajeros, ahora le toca a la abundancia.
:D

2 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
COCINANDO CON SHOVERTITO!

DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES OS DESEO FELIZ AÑO NUEVO 2010 Y ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Roberto Müller dijo...

Muchas gracias Josè Ramòn! me dejò gratamente sorprendido y halagado tanto talento puesto en tu poeto-comentario! Gracias! Nos seguimos leyendo. Buen 2010!