miércoles, 16 de diciembre de 2009

Pizza de Polenta con Rúculas y Olivas negras.

Les presento una idea simple, cambiar la masa clásica de las pizzas, por una de polenta crocante. De esta forma aventajaremos nutricionalmente la harina blanca refinada por las propiedades de la harina de maiz entre las que se destacan su gran riqueza en hidratos de carbono que le proporciona su abundante almidón, de fácil digestión la convierten en un alimento ideal para los niños y los deportistas. Es aconsejable en personas con deficiencia de magnesio o intolerancia al gluten. Su aporte en fibra favorece la digestión y reduce el colesterol. El maíz ofrece el antioxidante Betacaroteno, recomendado en la prevención del cáncer. También ofrece vitaminas del grupo B, específicamente B1, B3 y B9, las cuales actúan ante el sistema nervioso.

Vamos a los pasos para obtener una asadera de pizza:

-Ponga a hervir la cantidad de 3 tazas de agua en una olla, saborice generosamente con hierbas desecadas o si prefiere un caldo en cubo de verduras u ambos.
-Cuando el agua esté hirviente agrege en forma de lluvia una taza de harina de maiz y vaya revolviendo continuamente para que no se haga grumos.
-Cuando haya espesado, apague el fuego y agrege aceite de oliva y remueva.
-Tome una asadera de horno, untela con aceite y distribuya la polenta con una espatula que deberá ir mojando continuamente en agua para que la tarea le sea mas fácil.
-Lleve a horno moderado por media hora hasta que luzca crocante.
-Durante el tiempo de horneado prepare la salsa fresca con 4 tomates maduros, 1 cebolla grande, ajo a conciencia propia, oregano. Licúe todos los ingredientes, salpimiente y agregue un toque de aceite de oliva.
-Distribuya la salsa sobre la masa crocante de polenta y lleve al horno por 10 min.
-Agregue el queso de su preferencia tan abundante como le guste. Lleve nuevamente al horno hasta que se derrita.
-Finalice la pizza distribuyendo rúcula fresca, olivas negras con ajito picado, un toque mas de aceite de oliva y pimienta negra recién molida. Esta combinación de sabores sencillamente me cautiva.
Claro está que usted podrá cambiar los ingredientes de la superficie pizzera a su gusto y elección! Espero disfruten de esta idea que resulta en una comida bien reconfortante, amigable con el estomago y la salud!
:D

No hay comentarios: