martes, 22 de mayo de 2012

Membrillos al Malbec

El otoño nos regala membrillos para disfrutar cocinándolos.
Les presento una receta para hacerlos conserva, son ideales para servir tibios acompañando quesos suaves, tortas, cheesecakes, helados o simplemente solos junto a una copa de vino.
Para realizarlos usted necesitará:


2 kg de membrillos.
1 kg de azúcar integral
2 limones
Canela en rama a gusto
Media botella de vino Malbec

Cuando elija los membrillos deben tener la piel intacta, de color amarillo, sin golpes y deben ser bien firmes. Pele los membrillos reservando la cascara, córtelos en cuartos, quíteles las semillas y resérvelas junto con las cáscaras.

Sumerja los cuartos de membrillos en agua con el jugo de los dos limones para que no se oxiden.

Cocine las cáscaras y semillas en un litro de agua junto a la mitad del azúcar durante 10 minutos, u hasta que se ablanden y tomen color rojizo y suelten el olor caracterìstico. De esta forma se logra un almìbar con toda la pectina de la fruta.

Cuele el almíbar y coloque junto con los cuartos de membrillos, el resto del azùcar, la canela y el vino, deje cocinar destapado a fuego medio hasta que la fruta cambie de color a un rojo intenso y el liquido se vuelva un jalea. Remueva de vez en cuando para que los membrillos se cocinen de forma pareja. Cuide de no romperlos.

Guarde en frascos esterilizados y calentados al horno cuando la jalea estè todavía tibia.

Puede utilizarlos tambien como entrada junto con una ensalada de rúcula y un queso azul. Disfrute usted de toda esa roja sensualidad astrigente sin límites.

1 comentario:

Osvaldo dijo...

Me gusta probar diferentes recetas para hacer, y si son dulces mucho mejor. Mis platos favoritos son de la comida providencia, ya que una vez que fui allá la probé y me encanto. Ojala que pueda seguir comiendo