miércoles, 26 de enero de 2011

En la Feria de San Vicente

A quien le guste cocinar y comer, sin duda disfrutará también de las compras y selección para el aprovicionamiento, allí es donde comienza anteladamente la preparación de cualquier plato.
Hace diez años que vivo en mi barrio y desde que fui conociendo la feria dominguera, gradualmente fuí abandonando el hábito de comprar en grandes centros comerciales hasta llegar a estos dias en que realizo toda la compra para la semana en la feria franca. Las ventajas en precio, calidad y variedad son muchas a lo que se suma el disfrute de las mañanas impregnadas de vida, color, olores, risas, encuentros y charlas; una celebración que anticipa el almuerzo.
Con el tiempo fui logrando la confianza con los puesteros preferidos, la sonrisa amable, el chiste, la oferta y hasta el fiado, lo cual me llena de orgullo. La mejor hora para ir cuando hay presupuesto holgado es bien temprano, para poder elegir lo mejor y desayunar con churros si el higado se lo permite. Si el presupuesto es acotado el mejor horario será el último, cuando ya se desarman los puestos, en ese momento las ofertas de liquidación son casi de regalo y se podrá degustar si el higado se lo permite las mas excelentes empanadas fritas en grasa.
Es un paseo siempre recomendado para todos los que anden por la ciudad de Córdoba, la dirección es en San Jeronimo y Solares y el trole C te deja enfrente.

No hay comentarios: