sábado, 18 de diciembre de 2010

Queso solarizado de avena.

Les comparto esta receta sabrosísima para todos los que están buscando una alternativa saludable a los quesos y para quienes necesiten un empujoncito para decidirse a ir eliminando los lácteos de su dieta, les dejo un link muy bueno con 16 RAZONES para evitarlos.

Para realizar este queso aunque es muy fácil, necesitará un poco de paciencia ya que el primer paso lleva tres días de exposición al sol.
Comience colocando en un frasco de vidrio una o dos tazas de avena gruesa y agregue el agua necesaria para cubrirla sobrepasando con el líquido hasta una tercera parte de la avena. Cierre el frasco herméticamente y dejelo en un lugar donde reciba la mayor exposición solar posible al dia, puede intensificar el efecto colocando en la base del frasco alguna bandeja de aluminio u elemento similar que refleje la luz.


El segundo paso es colar el queso vaciando el contenido del frasco en una tela limpia sobre un colador de metal, déjelo escurriendo media hora u hasta que tenga la consistencia de un queso fresco. Cuando destape el frasco no se asuste con el olor desagradable que emitirá el contenido, es muy similar al del suero de leche que suele haber en las fábricas lácteas.
El tercer y último paso será condimentar el queso fresco con aceite de oliva, sal, y hierbas frescas, le aseguro que es una delicia con todo el poder del sol. Puede disfrutarlo con tostadas integrales, o combinado con frutos secos, también con berenjenas o zuchinis a la plancha o todo lo que su imaginación le suguiera. Que lo disfrute!
:)

1 comentario:

Rosbella dijo...

Hola!!! gracias por la receta...quisiera saber que sucede si dos de los tres dias fueron nublados :( lo dejo otro dia más y rezo a San Isidro para que haga sol o lo dejo asi??? no ha levantado en su totalidad la avena...hay una franja superior con aspecto de queso y otra inferior con el agua ...es normal? De antemano gracias!!