lunes, 5 de julio de 2010

Tarta integral de Brocolis e Hinojo

Esta tarta viene rellena de dos super verduras de estación: el Brocoli y el Hinojo, un dúo que adoro combinar con cebolla y ajo por sus soberbios resultados. Si le tienta comprobarlo acá le paso la receta para una tarta de 4 porciones:
1er paso:
-Tomar un bowl mediano para hacer la masa, ir llenando con: 1 taza de harina integral, 1 taza de harina de centeno, media taza de harina blanca, de media cucharada de sal marina, media taza de semillas como sésamo, chía, girasol, lino pasadas por la licuadora para molerlas. Mezclar todo con la mano.
-Agregar 120 gr de manteca a temperatura ambiente cortada en cubos, mezclar con las harinas integrando con las manos hasta formar una especie de arena.
-Agregar 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 huevo, integrar la masa, agregar 4 cucharadas de agua fria e ir amasando e integrando, ir agregando de a poco mas agua si es necesario. Cuando la masa forme una bola compacta envuélvala en una bolsa de plastico y dejela descansar en la heladera por 20 min.

2do paso:
-Comenzar por limpiar y luego cortar un atado de brocolis en trozos pequeños.
-Limpiar media cabeza de hinojo y luego cortarlo en forma de plumas.
-Cortar en cubos 2 cebollas, picar 4 dientes de ajo.
-El relleno puede llevar ademas las verduras que disponga para darle color y variedad, por ejemplo zanahorias en cubos, granos de choclo, arvejas, pimientos. Reserve las verduras.

3er paso:
-Retire la masa de la heladera y estírela sobre una superficie enharinada con un palo de amasar.
-Recubra un molde para tartas con la masa y lleve a horno medio durante 25 minutos hasta que luzca casi cocida.

4to paso:
-Saltear los vegetales en un sartén o wok bien caliente con aceite de oliva, primero agregar la cebolla y el ajo, luego el hinojo y los vegetales pequeños, mover continuamente, salpimentar y agregar los brocolis al último, seguir salteando hasta que los vegetales luzcan con colores intensos, brillantes, levemente tiernos por fuera y bien firmes en el centro. Deje reposar tapado hasta que la masa esté horneada.

5to paso:
-En un bowl bata 5 huevos junto con alguna hierba fresca como perejil, orégano o cebollín, súmele queso rallado en hilos gruesos, sal y pimienta.
-Retire los moldes del horno y rellénelos con el salteado de vegetales.
-Agregue los huevos esparciéndolos sobre toda la superficie, añada queso extra si lo desea y lleve al horno medio durante 25 minutos más.
-Una vez horneada la tarta dejela reposar 5 min antes de cortar, sírvala junto con alguna ensalada de vegetales crudos.

;)

No hay comentarios: