martes, 6 de octubre de 2009

3 vinagretas de Rabanitos


Me obsequiaron rabanitos orgánicos de huerta. Estaban tan lindos que decidí hacer unas recetas para que se lucieran. Aqui van:

Vinagreta al curry: mezcle sal, pimienta, 1 cucharada de vinagre de cava, 1 cucharadita de curry en polvo, 3 cucharadas de aceite de oliva, bátalos y macere 10 min los rabanitos finamente fileteados.

Vinagreta balsámica: mezcle la clara de un huevo duro pisada a tenedor, 1 cucharada de vinagre de manzanas, 1 cucharada de acetto balsámico, sal, pimienta, 4 cucharadas de aceite vegetal, 2 tomates cubeteados sin semillas, 1 puñado de cebollín o ciboulette finamente picado, rabanitos cortados en rodajas.

Vinagreta a la mostaza: mezcle sal, pimienta, 2 cucharadas de limón exprimido, 1 cuchara de mostaza en grano, 1 cucharada de vinagre de sidra, 4 cucharadas de aceite de oliva, bátalos y agrege los rabanitos en rodajas y sus hojas mas tiernas y 1 manzana verde fileteada.

Estas vinagretas acompañan bien cualquier carne blanca, pero tambien son ideales para aperitivos servidas sobre un tostadón de pan untado con ajo... tardecita primaveral, reposera en el patio, cerbecita o vinito blanco... y alguien para charlar por supuesto! Que las disfruten!

1 comentario:

S dijo...

Me quedaron espectaculares! los preparé para agregar en unos sanguches de milanesa de soja, con queso, lechuga, tomate y huevo. Un saborcito ree especial le dieron los rabanos acurrycados.

Te quiero!!

Sol