jueves, 13 de agosto de 2009

CALABAZAS RELLENAS


En diferentes ollas, ponga en una a hervir porotos mung, para que sean mas ricos y no produzcan flatulencias agrege unas hojas de laurel , en la otra olla cocine al vapor un calabacín partido en la mitad.
2-Despues de media hora aproximadamente, el calabacín y los porotos deberían estar listos, pruébelos, el calabacín al pincharlo a punta de tenedor debe estar tierno pero firme, se deja pinchar, pero ofrece cierta resistensia, ¿Sentendió?... Los porotos al masticarlos deben sentirse iguales. Déjelos enfriar un poco.
3- Disponga en una asadera aceitada los calabacines y con una cuchara vaya formando un cuenco siguiendo la forma de la calabaza, debe tener una pared de masomeno de un centímetro de grosor. Este paso es para disfrutar y sentirse escultor de calabazas!
4-Con los restos del esculpido hay que formar una pasta-puré y acá es cuestión de imaginación o provisión de la heladera. En este caso, yo rehogué una cebolla, ajo, un puñado de espinacas picadas, salpimenté y agregé el puré de calabaza. El maiz en grano cremoso es un recomendado, el hinojo salteado tambien, si gusta de la carne de cerdo, unas tiras de panceta ahumada serán deliciosas.
5-Rellene las calabazas, cubra con queso y gratine en horno hasta que luzcan irresistibles.
6-Con los porotos mung ya frios haga una ensalada, mezclandolos con tomates cubeteados, acetto, ajo y aceite de oliva.
7-Sirva y disfrute de los contrastes naranja y negro del plato.

:D

No hay comentarios: