lunes, 26 de abril de 2010

Brunch con La Mirada, Domingo 2

Este domingo próximo con La Mirada, realizaremos una Caminata fotográfica con recorrido por la Feria Franca de San Vicente, Casa Eiffel, y mas rincones del barrio, cerrando con un brunch en El Mirador que consistirá en los tres siguientes pasos:

- Jugo fresco de uvas y jengibre con Tostadas de pan de centeno ensemillado con Guacamole otoñal.
- Dhal, Guiso indú especiado de Lentejas rojas con yogurt natural casero y chapatis de lino con copa de Viognier.
- Torta "Nueva Era" de algarroba, miel, nueces y zanahorias acompañada de Peras maceradas y Té energizante de cedrón, cítricos, ginseg, y anís estrellado.


Domingo 2/05. Salida: 9 hs desde la feria. Para consultas y reservas llamar a LA MIRADA
Los esperamos!

jueves, 15 de abril de 2010

Guiso Potente con Porotos Mung, Vegetales, Algas y Tofu.

Este guiso además de potente es muy saludable, resultado de la combinación de sus tres ingredientes prodigiosos: porotos, algas y tofu.
El Mung es la variedad verde del poroto de soja, originario de la India es considerado el rey de las leguminosas en el Lejano Oriente, aporta un importante porcentaje de proteínas y es muy bajo en grasas. Tiene vitaminas A, la gran mayoría del complejo B y también C y E, dos poderosos antioxidantes que mejoran el funcionamiento de la membrana celular. Además es rico en minerales, como calcio, ácido fólico y hierro, imprescindibles para la salud de los huesos, el corazón y la prevención de las anemias.
Son de fácil digestión y no causan un problema habitual provocado por la ingestión de legumbres, las flatulencias. Se recomienda especialmente a los fumadores, a quienes consumen muchos dulces o alcohol, porque ayudan a la desintoxicación del organismo. Sus proteínas y riqueza vitamínica mejoran el estado de quienes sufren cansancio o pérdida de la vitalidad.
Si queres saber sobre las propiedades de las algas y el tofu hacé click sobre los siguientes links: ALGAS, TOFU

Para realizar 2 porciones abundantes del Guiso Potente comenzará por:-Limpiar y cortar a gusto los vegetales que tenga disponibles, pimientos, repollo, zanahorias, chauchas, brocolis, choclos y si quiere también hongos. La cantidad es a conciencia propia, aconsejo dos puñados por persona.
-Picar finamente las raíces de la trinidad: ajo, jengibre y cebolla, las tres tan fascinantes, místicas y sabrosas son esenciales para mantener una dieta purificada y dar el sabor base al guiso.
-Rehogar en una olla de fondo grueso los vegetales y la trinidad de raíces, salar, revolver y esperar a que tiernicen.
-Agregar un puñado de porotos mung por persona, pueden estar remojados previamente, o pueden ir solamente lavados si esta dispuesto a cocinarlos por mas tiempo.
-Cubrir la preparación con agua o con caldo de verduras previamente calentados. El tiempo de cocción de los porotos puede ser de 25 a 40 minutos, vigile el guisado porque los porotos pueden pasarse de punto muy facilmente y convertirse en puré. Verá que el color les cambia de verde a marrón cuando están cocidos, controlelos con ese indicador y comiendo alguno de tanto en tanto hasta que tengan la textura deseada.
-Cuando haya comenzado el hervor agregue las algas trituradas en pedazos bien pequeños, porque cuando se hidraten se hincharán considerablemente. Deje hervir suavemente custodiando la olla.
-Corte tofu en cubos de 2 cm aproximadamente, agreguelos cuando la cocción se esté acercando al final.
-Cuando los mung estén a punto detenga la hornalla y deje reposar el guisado por unos 5 minutos.
-Sirva en cazuelas o platos hondos, puede decorar y potenciar con brotes, aceite de oliva, semillas tostadas u hierbas frescas.
¡A calentar los corazones otoñales! :)