Comenzar los días con un buen desayuno aveces es difícil para quienes cumplen con muchos trajines y obligaciones matinales. Les presento una opción saludable, fácil y práctica para afrontar los días fríos. Si lo leyó y le gustó, la excusa de "no tengo tiempo" no le será válida, ya que se puede preparar varias porciones de una vez y guardarlas en la heladera, para irlas recalentando y disfrutándolas cada mañana en las que el tiempo apremia, en la casa u la oficina, para la dama y el caballero acá va la receta para cinco porciones de Desayuno Calorífero:
- Ponga al fuego una olla con 5 tazas de agua, ramas de canela a gusto y 3 clavos de olor.
-Agregue 2 manzanas rojas o verdes cortadas groseramente, también pueden ser membrillos o frutas desecadas como ciruelas, pelones o peras. Deje hervir hasta que los condimentos hayan contagiado su espíritu al agua y las frutas frescas luzcan cocidas.
-Cuando el líquido base esté a punto incorpore dos tazas de avena arrollada u integral previamente tostada, también puede ser quinoa. Deje cocinar el tiempo necesario los cereales que será aproximadamente 20 minutos.
-Deje enfriar y reposar un poco antes de servir. A último momento agregue nueces u almendras picadas, semillas como chía, girasol u lino, también pueden sumarse pasas, miel, chips de frutas desecadas o rodajas de banana y cucharadas de miel con canela expolvoreada.
- Conserve en la heladera las porciones excedentes para irlas consumiendo durante los días próximos, con un breve recalentado estará listo para disfrutar adornado de diferentes semillas, frutas o condimentos le dará un matiz diferente a cada mañana!
;)
lunes, 17 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
genial rober!!!!! me salvaste!!!! te mando muchos besos, y feliz cumpleaños atrasado ;)
Publicar un comentario